Sopela: Concentración bajo el lema “Democracia”

Más de 100 personas se ha concentrado hoy, sabado 19 de diciembre, a las 12:00 en la plaza del ayuntamiento de Sopela bajo el lema “Demokrazia”.

Caso Bateragune

La movilización se enmarca dentro del llamamiento realizado por la mayoría sindical, partidos y agentes ante el malestar provocado por la decisión del Supremo español de volver a juzgar a Arnaldo Otegi, Rafa Diez, Miren Zabaleta, Sonia Jacinto y Arkaitz Rodriguez por el caso Bateragune.

La mayoría sindical vasca, formaciones políticas y agentes sociales han salido a la calle juntos este sábado a mediodía en casi 200 localidades vascas con un lema muy simple y revelador: «Demokrazia». La convocatoria es suscrita por los sindicatos ELA, LAB, Steilas, ESK, CCOO-Euskadi ; las fuerzas políticas EH Bildu, Podemos Euskadi, Ezker Anitza IU e Izquierda Unida de Nafarroa (NEB) y otros agentes como Gure Esku Dago, Emakumeon Mundu Martxa, Bilgune Feminista, Sare o Etxerat.

Con estas movilizaciones se pone de manifiesto que “la decisión del Tribunal Supremo español de volver a juzgar a los ya condenados por el llamado caso Bateragune ha causado una honda preocupación por el ataque que supone contra los derechos democráticos fundamentales». (W.)

389 Ikustaldiak
Compartir: