Amenaza de cierra de una empresa en Sopela: 37 despidos posibles

Los representantes de los y las trabajadoras de la empresa UNITED CAPS (United Caps Llagostera Sau) ubicada en Sopela, en la zona de Olabide, han denunciado que con fecha 2 de noviembre, la empresa comunicó a los y las trabajadoras su intención de cerrar la actividad en Sopela y trasladarla a la planta de LLagostera en Catalunya.

Esta decisión se basa en causas económicas y técnicas; pero los delegados de personal, miembros del sindicato ELA, desmienten estos datos: “de la lectura de las cuentas económicas se desprende que la situación financiera de la empresa resulta ser  saneada y cuenta importantes beneficios”.

Huelga a partir del 24 de noviembre

Si se confirma este cierre, se destruirán 37 puestos de trabajo con el impacto que supone en Sopela y comarca; por tanto los y las trabajadoras han decidido iniciar una huelga indefinida a partir del 24 de noviembre en defensa de sus puestos de trabajo y han pedido el apoyo de las instituciones. De estos 37 trabajadoras-es, 6 son de Sopela y 16 de la zona.

Al ayuntamiento de Sopela le piden que se posicione contra el cierre y traslado y que se solidarice con los trabajadores apoyando sus movilizaciones. Al Gobierno Vasco y a la Diputación  le piden  soluciones en el mantenimiento de la empresa y de los puestos de trabajo.

La antigua Embalatap

La empresa UNITED CAPS se dedica a la fabricación de artículos de taponería plástica: capsulas, cierres para envases, juntas de cierre… y en abril del 2018 esta empresa adquirió Embalajes Plásticos de Sopelana (Embalatap). (W.)

580 Ikustaldiak
Compartir: