Arrigorri

Sopela: el salón de juego Arrigorri duplicara su local

El salón de juegos Arrigorri de Sopela duplicará su superficie útil. En la actualidad tiene 108,49 m2 y la ampliará a 229,16m2. Esta ampliación se llevará a  cabo en el local anexo ocupado hasta ahora  por el restaurante “Mec Mec”, actualmente cerrado.

En julio se paralizó el proyecto, en octubre se aprueba

A principios del 2020, «Recreativos Uribe Costa, SL.» presentó ante el Gobierno Vasco y el Ayuntamiento de Sopela sendas solicitudes para ampliar el salón de juegos Arrigorri, pero en el pleno del 30 de julio esta ampliación fue paralizada cautelarmente gracias a una moción de EHBildu que se basaba en que el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco estaba revisando el Reglamento General de juegos.

La suspensión cautelar fue aceptada en julio, pero ahora en octubre, el equipo de Gobierno del Ayuntamiento sopelostarra, tras volver a analizar la solicitud le ha dado el “visto bueno”  y se realizará la ampliación.

Pregunta en pleno

La aceptación de la ampliación se realizó en Junta de Gobierno y en el pleno del 29 de octubre EHBildu, en el apartado de ruegos y preguntas, solicitó información sobre la situación del salón de juegos Arrigorri y solicitó al equipo de Gobierno que impulse y presupueste una campaña comunicativa de prevención de la ludopatía

Salones de juegos: la ludopatía es un problema oculto en nuestra sociedad.

Los salones de juego no son locales inocuos: la ludopatía es una enfermedad actual que está aumentando debido en gran medida a este tipo de salones, sobre todo en la juventud y en los segmentos más precarizados de nuestra sociedad. Hay estudios que afirman que uno de cada 3 jóvenes de Euskal Herria, apuesta con regularidad; que el 66% de los consumidores de estas prácticas tienen menos de 35 años; que un 15% de los que juegan corre un grave riesgo de convertirse en ludópatas. En 2017 se jugaron más de 340 millones de euros en apuestas en la CAV, un 10,5% más que el año anterior y un 113% más que en 2012. (W.)

1.100 Ikustaldiak
Compartir: