La cadena BM pretende construir el hipermercado de Sopela

La cadena de supermercados BM junto con la promotora Viuda de Sainz han registrado la solicitud de licencias para construir un hipermercado en Sopela en los terrenos de Bareño junto a la pasarela dirección a la playa. El registro se hizo el pasado 25 de septiembre en el ayuntamiento.

El alcalde y la teniente alcalde ocultaron esta realidad

El alcalde y la teniente alcalde ocultaron esta realidad y minusvaloraron a todos y todas las sopeloztarras el pasado mes de marzo. En ese momento era un rumor extendido en Sopela la construcción de ese hipermercado y además el rumor concretaba que sería de la cadena BM. El tema se llevó a pleno y Josu Landaluce (PNV)  alcalde de Sopela llego a decir “puede ser un supermercado, pero no sabemos si al final va a ser una hípica” y la teniente alcalde Amaia Guenetxea (PNV) dijo ”puede ser una macro clínica para animales”. Ver el video al finalizar el artículo: las imágenes están tomadas del pleno que se realizó telemáticamente por el confinamiento.

Hipermercado cuestionado

En este proyecto se contempla una sala de venta de 1.500 metros cuadrados y otros 500 metros cuadrados para neveras, almacenes etc.; es decir, un edificio con un techo de 2.000 metros cuadrados y 95 plazas para aparcamientos subterráneos.

Ante las consecuencias obvias que traerá este supermercado en el pequeño comercio del municipio y en el aumento del tráfico en Sopela se están realizando reuniones y movilizaciones bajo el lema «Sopelan Hipermerkaturik ez!». No disponemos de datos del efecto directo e indirecto que podrá tener en el actual tejido comercial del municipio, aunque su influencia negativa esta fuera de toda duda. Respecto al aumento del tráfico hay un estudio que cuantifica en 5.400 coches a la semana, siendo 12.600 los visitantes semanales.

“Sopela no necesita centros comerciales. Este supermercado causará graves daños al comercio local de Sopela, quitando vida al centro de la localidad y atrayendo más tráfico a la zona. En consonancia con esta visión de pueblo, nuestra oposición al proyecto de Bareño es total” expresó el portavoz de EHBildu Unai del Burgo. (W.)

431 Ikustaldiak
Compartir: