Sopela: Covid-19. Datos de finales de septiembre

A finales de septiembre, a día 30, según los datos dados por Osakidetza, en nuestro municipio, hay registrados 295 casos positivos acumulados en Covid-19 desde el inicio de la pandemia y la tasa por cada 100.000 habitantes en la última semana de este mes, ha sido de 154,48.  En Bizkaia esta tasa es de 110,51.

Sopela.net publicó diariamente durante el confinamiento los datos de positivos en Covid en nuestro municipio y pensando en la mejoría de la situación, dimos fin a ese conteo el 30 de abril. (Sopela: Coronavirus, datos actualizados). En aquella fecha, 30 de abril, en Sopela se habían registrado 119 positivos, por lo tanto la evolución de la segunda ola de la pandemia es significativa en nuestro municipio, de esos 119 hemos pasado a 233 positivos a finales de agosto y a los 295 mencionados a finales de septiembre.

A pesar de la dureza del dato, como “menos malo” hay que citar que en septiembre no se ha producido ningún fallecimiento, siendo en total 9 los y las vecinas de Sopela fallecidos desde el inicio de la pandemia por Covid-19.

Este artículo está basado en los datos  dados semanalmente por Osakidetza, concretamente en el informe del 1 de octubre. Por otra parte el informativo digital HIRUKA, se ofrece un muy completo seguimiento de la pandemia en Uribe Kosta. (W)

916 Ikustaldiak
Compartir: