Sopela: al monte para dar solución a la situación de los presos y refugiados vascos

SUSPENDIDA: Sare ha decidido suspender la subida a 650 montes que estaba prevista para este sábado a causa de las adversas previsiones meteorológicas y retrasarla al próximo 8 de mayo. En su lugar, ha animado a la ciudadanía a reunirse en las plazas de los pueblos y sacarse fotografías con los hashtag #650tontor e #IzanBidea.

En Sopela la foto se realizará a las 12:00 en la plaza JAUREGIZAR

Desde Sopela, y desde todos los rincones de Euskal Herria, montañeros y montañeras se dirigirán el próximo sábado 3 de octubre a 650 cumbres de nuestro entorno para reivindicar una solución definitiva a la situación de los y las presas y refugiadas vascas.

Desde Sopela al Munarrikolanda

Desde Sopela se ascenderá al Munarrikolanda: pequeña cumbre de 255 metros que es el punto más alto de los municipios de Sopela y Berango. Además, cerca de la cima se encuentra también el «techo» de Urduliz. La cita es a las 10:00 horas en la estación de metro de Berango y se ha convocado a todos los amigos de Barrika, Urduliz, Sopela y Berango.

Además del mencionado Munarrikolanda, en Uribe Kosta, montañeros y montañeras de otros pueblos subirán a las cumbres de Unbe 301 metros y Ermua 292. (En la foto cumbre de Munarrikolanda)

Iniciativa Izan Bidea

Estas ascensiones han sido propuestas por SARE dentro de la iniciativa IZAN BIDEA. El objetivo es recorrer  3.127.326 km a pie, los habitantes que tiene Euskal Herria, con el único objetivo de hacer camino: «camino a casa, camino a la convivencia, camino a la paz solucionar la situación de los y las refugiadas y presas vascas». (W.)

344 Ikustaldiak
Compartir: