Kurtzio

Proceso participativo sobre equipamientos culturales: ¡ya era hora!

El ayuntamiento de Sopela ha puesto en marcha un proceso participativo  sobre los equipamientos culturales actuales del municipio y sobre uno nuevo que está previsto.

En este proceso participativo se solicita opinión sobre las instalaciones existentes en la actualidad (Kurtzio, biblioteca) y se pregunta por los servicios e instalaciones que debería tener el nuevo edificio previsto en la zona de Loroño.

Cómo participar y cuándo

Hay que rellenar una encuesta antes del 20 de septiembre. El cuestionario se puede encontrar en la página web municipal o descargarlo mediante un código Qr. Si se desea se puede depositar dicho cuestionario en los edificios municipales en las urnas habilitadas para ello.

Además, el 28 de septiembre a las 18:00 horas se celebrará una sesión con todos y todas las interesadas en Kurtzio Kultur Etxea.

Ya era hora, 3 años de retraso

En la negociación de los presupuestos de 2017, PNV y EHBILBU acordaron una partida de 25.000 euros para analizar las infraestructuras culturales, espacios, necesidades, etc. que tenía Sopela. Se acordó que este análisis se llevaría a cabo a través de un proceso participativo en el que participarían tanto las asociaciones culturales y deportivas de la localidad como las cuadrillas.

El Gobierno municipal de la pasada legislatura (PNV/PSE) incumplió este acuerdo y en las negociaciones presupuestarias de este año, EHBildu ha vuelto a plantear a PNV y PSE, entre otras cuestiones, la necesidad de ese proceso participativo en torno a los equipamientos culturales.

«Veremos como se concreta este proceso participativo; no obstante, EHBildu, anima a participar en esta iniciativa ya que es necesario recabar la opinión de todos los grupos culturales, jóvenes, asociaciones…» nos comentó Unai del Burgo, portavoz de EHBildu en el Ayuntamiento de Sopela.

132 Ikustaldiak
Compartir: