Comunicado de Sopelako Kuadrillak Elkartea

El sábado a la noche, en el contexto de las fiestas de Sopela y la crisis sanitaria originada por el Covid 19, se produjo una aglomeración de personas. Ante las informaciones aparecidas en un medio de comunicación, Sopelako Kuadrillen Elkartea ha hecho pública su opinión que reproducimos textualmente:

Ante las declaraciones de varios medios de comunicación sobre los sucesos producidos en Sopela durante la noche del sábado, Sopelako Kuadrillen Elkartea quiere responder lo siguiente:

Hace un par de semanas, Sopelako Kuadrillen Elkartea y las asociaciones que componen la Comisión de Fiestas, nos reunimos para proponer un programa de fiestas que se amoldara a todas las medidas de seguridad y sanitarias necesarias. Nuestro objetivo era organizar varias actividades de ocio y cultural para impulsar el sector y comercio local. Cabe recalcar que nuestras propuestas cumplían con todas las medidas necesarias para poder llevarlas a cabo en la situación de crisis sanitaria que estamos viviendo..

Aun así, visto lo ocurrido en otras localidades, el ayuntamiento de Sopela decidió que lo más correcto era no celebrar dicha actividad. Decisión que respetamos y acatamos desde el primer momento.

A pesar de las medidas sanitarias establecidas, el sábado por la noche se dio una aglomeración en el centro de Sopela. Ayer, el periódico “El Correo” publicó una noticia donde se aseguraba que las cuadrillas habían organizado una comida popular. Queremos dejar claro que esa información es totalmente falsa. Sopelako Kuadrillen Elkartea no organizó ningún tipo de actividad, respetando la decisión que tomó el ayuntamiento y la Comisión de Fiestas. Ante la difusión que está teniendo la noticia, vemos totalmente necesario aclarar que la información es incorrecta y difamatoría.

Aprovechamos la ocasión para agradecer su trabajo a todas aquellas personas y organizaciones que hacen posible las fiestas populares. Volveremos en cuanto la situación lo permita y con más ilusión que nunca!

133 Ikustaldiak
Compartir: