Tal y como las y los sopeloztarras supimos a finales de marzo, en nuestro pueblo se ha puesto en marcha un proyecto para construir un hipermercado. El Ayuntamiento de Sopela, aprovechando la situación de confinamiento, en el Pleno Municipal de marzo aprobó el estudio de detalle, y a consecuencia de ello, dentro de las instituciones y legalmente hay poco que hacer para paralizar este macroproyecto.

Por eso, hace un par de semanas, algunas vecinas y vecinos de Sopela, junto a comerciantes del pueblo, decidieron convocar una asamblea abierta. El objetivo es conseguir la participación del mayor número de personas posible, creando así un movimiento fuerte contra el hipermercado, metiendo presión en las calles y paralizando el proyecto.

Para ello, el 5 de julio, domingo, a las 18:30 junto a la Plaza Jaruegizar se va a hacer una asamblea abierta. Allí se explicarán las características del proyecto, con datos e información amplia. Además, en la asamblea participarán comerciantes del pueblo, así como agentes sociales de Uribe Kosta que expondrán su opinión respecto del proyecto.

¡Anímate y acércate a la asamblea, tu participación es fundamental para paralizar el proyecto!

150 Ikustaldiak
Compartir: