Sopela: la disidencia sexual a la calle

Bajo el lema “Heteroarauari sua”, coincidiendo con los enfrentamientos de Stonewall y luchando por los derechos de las personas LGTBI, se han organizado una serie de actos en Sopela.

El 25 de junio (jueves) habrá una charla en sobre transexualidad en Plaza Beltza a las 18:30 con la participación de Bea Savater e Izaro Antxia

El sábado 27, a las 20:00 horas, manifestación en Sopela con inicio en la iglesia.

El domingo 28, coincidiendo con los enfrentamientos de Stonewall, manifestación en Bilbao a las 18:30

Stone Wall: recuerdo y orgullo

El 28 de junio, este próximo domingo, es el día internacional del orgullo LGBTI y se recuerdan los disturbios de Stonewall (Nueva York) de 1969, que marcaron el inicio del movimiento de liberación homosexual.  

“Stone Wall” era un pub frecuentado por personas del colectivo LGTBI y la policía de Nueva York organizó una redada contra este pub. Esa noche, la gente que frecuentaba el pub se unieron contra la policía reivindicando sus derechos y los enfrentamientos duraron  varios días. Se citan estos disturbios como la primera ocasión, en la historia de Estados Unidos, en la que la comunidad LGBTI luchó contra un sistema que perseguía a los homosexuales y son generalmente reconocidos como el catalizador del movimiento moderno pro derechos LGTBIen todo el mundo. (W.)

331 Ikustaldiak
Compartir: