Sopela – Plentzia IZAN BIDEA marcha

Este domingo, día 21, se realizará la marcha IZAN BIDEA desde Sopela hasta Plentzia. Los participantes saldrán a las 11:00 horas de la Plaza del Ayuntamiento de Sopela y llegarán a las 13:00 horas al Astillero de Plentzia, pasando por las estaciones de metro de Urduliz y Plentzia.

Marcha IZAN BIDEA

IZAN BIDEA es una iniciativa compuesta por una red de caminantes con el objetivo de realizar, de manera conjunta, el camino con el que conseguiremos traer a casa a las personas presas o refugiadas, el camino hacia la convivencia y la paz.

El reto es grande: se trata de recorrer 3.127.326 km, es decir, tantos como habitantes tiene Euskal Herria y estos kilómetros se pueden recorrer andando, corriendo, nadando, bailando, escalando, en bicicleta, en piragua, en patinete…, como sea, con la única condición de que no se realicen con un elemento a motor.

Para ello tenemos hay posibilidades. Por un lado, participar en iniciativas organizadas por Sare o por cualquier grupo u organismo en los pueblo o barrios, e ir añadiendo kilómetros. Por otro, con nuestra amigos y amigas realizando pequeños retos, y por último, se puede hacer la aportación de manera individual. Toda la información sobre IZAN BIDEA.

3 marchas en Uribe Kosta

Así es, además de la marcha citada de Sopela a Plentzia, el domingo se realizarán otras dos marchas en nuestro eskualde. En la primera se saldrá desde la estación de metro de Erandio a las 10:00 horas, para finalizar a las 13:00 en Ereaga, pasando con anterioridad por Astrabudua, Leioa – Udondo, Lamiako, Iturbaltzeta y el puente de Bizkaia. A la segunda marcha se le dará comienzo a las 11:00 oras en el frontón de Berango y tras pasar por el Telletxe en Algorta y el Portu Zaharra tendrá su final de forma conjunta con los marchistas provenientes de Erandio. (W.)

101 Ikustaldiak
Compartir: