Plaza de Sopela: es el momento de sumar fuerzas y avanzar

La cita: el domingo a las 13:00

La iniciativa ciudadana GURE ESKU DAGO ha llamado a «llenar las plazas y sumar fuerzas para avanzar” con la campaña Hamaika Gara. Este domingo, día siete, se llenarán las plazas de muchos pueblos y rincones de Euskal Herria y la convocatoria de Sopela es de 13:00 a 14:00 en la plaza del Ayuntamiento.

La iniciativa Gure esku dago pretende recuperar y llenar de reivindicaciones la plaza de Sopela. Cada participante escribirá su reivindicación en un trozo de cartón y lo llevará desde su casa hasta la plaza para confeccionar un mosaico. (se garantizará con rigor la salud y seguridad de todos los participantes)

Dinamika HAMAIKA GARA

El proyecto Hamaika Gara es una reunión masiva de adhesiones y compromisos en pro del derecho a decidir mediante referéndum. Tiene como objetivo visibilizar la posición mayoritaria a favor del ejercicio del derecho a decidir y realizar avances efectivos en los diversos territorios que conforman Euskal Herria.

Gure esku dago ha estado articulando durante el último año un nuevo espacio de colaboración con diferentes agentes sociales que promueva la soberanía y el derecho a decidir y gracias a estos contactos, el 11 de marzo se inició la iniciativa Hamaika Gara, centrada en una recogida de firmas a favor del referéndum. Desgraciadamente, la crisis sanitaria ha condicionado esta dinámica y aunque varias movilizaciones callejeras, actos, etc. se han tenido que posponer al otoño, el acto de mañana pretende ser un punto de partida en Sopela y en todos los rincones de Euskal Herria.

‘Hemen erabaki, herritarrok erabaki’ Aquí decidimos, la ciudadanía decidimos’

La dinámica considera que es hora de que la ciudadanía y sus reivindicaciones recupere la plaza pública: «Es urgente que expresemos que la crisis que vivimos y que se avecina debe ser respondida desde Euskal Herria y entre todos, y reivindicar decisiones locales soberanas». (W.)

109 Ikustaldiak
Compartir: