En el día internacional de los presos políticos… un abrazo desde Sopela

Hoy, 17 de abril, día internacional de los presos y presas políticas, un grupo de vecinos de Sopela ha publicado un video.

En esta situación de confinamiento en la que vivimos, les es imposible mostrar en la calle su solidaridad con ellos y por eso han decidido realizar este video,  que en cierta manera les quiere transmitir el calor, la amistad y la cercanía desde nuestras casas… que sepan “que están con ellos”

Si en un día normal la vida en la cárcel es dura: privados de libertad, en aislamiento, en estos momentos la situación es mucho más complicada: desde comienzos de marzo sin recibir visitas, ni prensa… sus únicos contactos con la realidad de la calle.

En Sopela hay dos presos. Urko está en segundo grado y por causa de la cuarentena se le ha quitado el derecho que tiene de salir a la calle. Sergio esta en la enfermería de Herrera de la Mancha con grandes dolores de espalda y a la espera de pruebas médicas. Iba a ser trasladado al hospital, pero todo está parado hasta que esta situación no finalice.

En esta situación, en las que las condiciones de vida en las cárceles se complica y aumenta el riesgo de contagio por las escasas condiciones de seguridad, una vez más piden que se traiga a todos los y las presas a casa: Urko, Sergio… Etxera!!! Euskal preso eta iheslariak etxera!!!

154 Ikustaldiak
Compartir: