Sopela: El ayuntamiento aprueba la construcción de un centro comercial.

El ayuntamiento de Sopela ha aprobado la construcción de un centro comercial en Bareño en una parcela de 2.869 m2 situada junto a la carretera B-637 dirección Barrika, entre las VPOs y la pasarela que conecta el centro de Sopela y las playas.

En el “estudio de detalle” se contempla un edificio comercial de 3 plantas: un parking subterráneo de 94 plazas, una planta baja y una primera planta. En total, sin contar con el aparcamiento, 3.050 m2 edificables para uso comercial.

La posición de DB-TU clave para la aprobación del proyecto.

PNV y PSE votaron si al proyecto y EHBildu y Elkarrekin-Podemos no, por tanto, empate a 8 votos. El concejal Jon Andoni Guerediaga de DB-TU se abstuvo y esto posibilitó la victoria del sí por el voto de calidad del alcalde en caso de empate. Recordemos que la abstención de Jon Andoni también propicio que la alcaldía fuese para el PNV con quien firmó un acuerdo comprometiéndose a posibilitar la investidura del candidato del PNV.

PNV y PSE afirmaron que aún no se sabe cuál va a ser el uso comercial que se le va a dar a esa parcela, a pesar de que en los planos aparece claramente reflejado la dimensión del edificio. Estos dos partido también restaron importancia a los rumores que circulan por Sopela sobre la posible construcción de un supermercado BM en dicho solar.

EHBildu y Elkarrekin-Podemos se posicionaron en contra. EH Bildu alertó de los efectos negativos que puede tener este proyecto en el pequeño comercio de Sopela, en el aumento del tráfico de la zona y en las inciencia que un espacio comercial de esas dimensiones tendrá en las edificaciones cercanas al mismo.  “Conocemos el efecto negativo que los centros comerciales de Berango han tenido sobre el comercio y el volumen del tráfico, no sólo en Sopela, sino también en todo Uribe Kosta. ¿Sopela necesita algo parecido?. Preguntó el portavoz de EHBildu

Aprobación en plena crisis del Coronavirus y sin contar con los comerciantes de Sopela

El pleno del pasado 26 de marzo se realizó por video conferencia y EHBildu pregutó sobre cuál era la opinión de la Asociación de Comerciantes de Sopela en relación al proyecto. El equipo de gobierno contestó que no se habían puesto en contacto con dicha asociación. Este proyecto ha sido desarrollado por el despecho de arquitectura TANDEM, por encargo de la constructora EXCAVACIONES VIUDA DE SAINZ, S.A. Curiosamente Viuda de Sainz, S.A. es, así mismo, propietaria de Kosta Bareño S.A que es la propietaria de los terrenos.

6.989 Ikustaldiak
Compartir: