Con el Coronavirus en Sopela hay actividades dignas de un aplauso

En las situaciones difíciles se ven las peores y mejores versiones de las personas. No citaremos las malas, los medios de comunicación y las redes sociales nos estan informando continuamente de ellas.

Sopela.net, en cambio, quiere resaltar una serie de iniciativas emprendidas en Sopela que son dignas de aplauso. Seguramente no son “únicas” de nuestro pueblo y se están dando en otros municipios, pero merecen ser citadas.

Red colectiva de ayuda entre vecinos-as:

Ante la situación creada por el Coronavirus, se está intentando poner en marcha una red colectiva de cuidado entre vecinas-os en Sopela y Larrabasterra. Cualquiera puede hacer su aportación, por ejemplo ayudar a las personas mayores con las compras y recados. Para poder poner en marcha la red se ha dado un e-mail de contacto sopelazaintzen@gmail.com

Ideas para jugar con las niñas y niños en casa.

Por medio de diversos grupos de wasap se está reenviando una hoja informativa con 70 ideas fáciles para hacer en casa con los más pequeños. Entre las ideas hay de todo: esconder mensajes secretos por la casa, inventarse un poema, jugar a la canasta…

Cierre de asociaciones, tabernas y desconvocatorias de actos

Antes de cualquier Ley o Decreto, muchas tabernas y asociaciones actuando con responsabilidad han cerrado sus puertas, y algunas entidades han desconvocado sus llamamientos y actividades. Animo. (W.)

569 Ikustaldiak
Compartir: