Sopela también pide que se aclare lo sucedido en Zaldibar

Hace más de un mes que ocurrio la tragedia de Zaldibar, el 6 de febrero. Ese día el vertedero colapso y se derrumbó. Durante muchos días esta noticia abrió los informativos de todas las cadenas de televisión y fue  portada en todos los medios de prensa.

El tiempo pasa y la “actualidad” cambia, ahora todos  hablan del Koronabirus (lo cual es comprensible); pero no se puede olvidar, no podemos olvidar que en aquel derrumbe perdieron la vida dos personas y que tras un mes, todavía no han aparecido sus cuerpos.

Concentración

Para exigir que se aclaren todas las responsabilidades de lo ocurrido (aunque algunos las quieran ocultar y esconder), para pedir que se aclare de verdad porque ocurrió el derrumbe y para recordar que todavía permanecen enterrados los cuerpos de Joaquín y Alberto, un grupo de vecinos y vecinas de Sopela ha llamado a concentrase mañana día 12 a las 19:00 en la esquina de los bancos, en el cruce las calles Doctor Landa y Akilino Arriola.

Además de en Sopela, también se realizaran concentraciones en otros pueblos de  Uribe Kosta: en Algorta (Telletxe a las 19:00) y Leioa (Bulebar a las 20:00) (W.)

224 Ikustaldiak
Compartir: