Sopela.net ha cumplido 10 años… ZORIONAK!

10 años y más de 2.500 artículos

Cuando nacio Sopela.net, el nombre oficial de nuestro pueblo era Sopelana; pero ya teníamos muy claro cual era el nombre en euskara y también teníamos muy claros cuales eran nuestro objetivos. Por eso el texto de presentación de Sopela.net de hace 10 años se mantiene totalmente actual: “Sopela.net es un medio de comunicación humilde, pero con un claro objetivo: informar y reflexionar sobre Sopela… En Sopela hay muchos movimientos populares, hay una realidad que supera la actividad institucional y eso es lo que queremos reflejar. Normalmente, estas actividades no tienen ningún reflejo en los grandes medios de comunicación… Ese es el lugar de Sopela.net: ofrecer un espacio para dar a conocer toda esa realidad que pasa desapercibida”.

Esos eran nuestros objetivos ¿los hemos cumplido?. Al menos, lo hemos intentado. En diez años ha habido, como es lógico, mejores y peores momentos porque detras de Sopela.net no hay ninguna empresa, no hay ninguna financiación, ninguna subvención… solamente hay trabajo voluntario y desinterersado.  

Tras 10 años hemos realizado algunos cambios: hemos “actualizado” nuestra pagina web, tiene un formato “mas bonito”, una mayor conexión con las redes sociales y deseamos que sea mas comoda de utilizar; pero, por encima de los cambios, no queremos engañar a nadie: los datos se interpretan, y “Sopela.net” se define como un medio de comunicación popular, progresista, de izquierda, joven, feminista y abertzale.

10 años y deseamos que sean muchos más con vosotras

84 Ikustaldiak
Compartir: