Sopela alkate eta zinegotziak

Sopela: Una gran foto a favor del derecho de autodeterminación

Más de 50 alcaldes y concejales de Sopela, actuales y de anteriores legislaturas, han comparecido hoy, 29 de abril, delante del ayuntamiento para manifestar su apoyo a la consulta popular organizada por el movimiento Gure Esku Dago a favor del derecho a decidir. Entre los participantes han estado todos los alcaldes desde 1983 hasta el 2015: Jose Antonio Torrontegi (PNV), Jose Luis Gutierrez (PNV), Ander Urrutia (PNV), Imanol Garai (PNV) y Saioa Villanueva  (EHBildu).

Defensa del derecho de soberanía

En nombre de este amplio grupo de representantes municipales han tomado la palabra Jose Antonio Torrontegi (PNV) eta Jone Aurrekoetxea (EHBildu) para remarcar que a lo largo de la Historia, ya sea a nivel popular como a través de las propias instituciones del momento, siempre han defendido el derecho de soberanía para Euskal Herria y que ya el 20 de abril de 1931 el ayuntamiento de Sopela, siendo alcalde Antonio Aretxabaletala, respaldó un manifiesto presentado en las Juntas Generales, en el que entre otras cuestiones planteaba la aceptación y proclamación de la República Vasca así como el derecho de autodeterminación.

Recordando esta reivindicación histórica, los representantes electos de Sopela han hecho un llamamiento a todos y todas las vecinas de Sopela a participar en la consulta del 7 de mayo.

El 7 de mayo consulta popular.

El próximo domingo 7 de mayo los y las sopeloztarras tendrán la oportunidad de responder a la pregunta ¿Quieres ser ciudadano-ciudadana de un Estado Vasco Soberano? y para ello Gure Esku dago habilitara varias urnas en la plaza del ayuntamiento y en la plaza Urgitxieta en Larrabasterra.

64 Ikustaldiak
Compartir: