RGI

El PP intenta trasladar a Sopela la campaña contra el sistema de protección social iniciada en Gasteiz por Maroto.

Imagen de SOS Racismo en Gasteiz

El PP presentó en el último pleno de Sopela una proposición que solicitaba un control del padrón municipal para evitar fraudes e irregularidades en el cobro de la Renta de Garantía de Ingresos y ayudas sociales. Esta proposición no es más que es la continuación de la campaña iniciada por el alcalde de Gasteiz, Javier Maroto, culpabilizando y criminalizando a los emigrantes bajo las sospechas de abusos en las ayudas sociales.

EhBILBU y PSE se oponenEhBILDU y PSE se opusieron a esta proposición por medio de una enmienda conjunta que defiende el sistema público de protección social como herramienta para conseguir la justicia social y rechaza los intentos de dividir a la ciudadanía e intentar estigmatizar a sectores de la población. La moción propone que nadie se quede al margen de los mecanismos de solidaridad establecidos.

El PNV no debate este tema

El PNV no entro a debatir ni la proposición, ni la enmienda conjunta del EhBILDU y PSE, alegando que en «este tema poco se puede hacer desde el municipio». Esta actitud fue respondida por la alcaldesa (EhBILDU) que remarcó la contradicción de afirmar que «desde el municipio poco se puede hacer» en una proposición que trata sobre el padrón municipal.

Al final fue aprobada la enmienda de EhBILDU y PSOE con el voto en contra del PP y la abstención del PNV.

83 Ikustaldiak
Compartir: