BBK

Sopela insta a Kutxabank a reabrir su oficina de Larrabasterra

El Ayuntamiento de Sopela ha instado a la entidad Kutxabank a reabrir su oficina de Larrabasterra a la mayor brevedad posible, reponiendo el servicio del que se ha privado a los y las vecinas de este barrio.

El 31 de octubre Kutxabank procedió al cierre de la oficina que tenía en Larrabasterra, al parecer, la razón de la decisión, que comunicaron a las personas empleadas tan sólo quince días antes del cierre, ha sido que en dicha oficina sólo se venía realizando una hipoteca de media anualmente y que, por lo tanto, “no era rentable según los criterios bancarios”.Sin embargo, es preciso recordar que el origen y la base de Kutxabank no es otra que las cajas de ahorros que crearon las principales instituciones de la Comunidad Autónoma Vasca. En ese sentido, Kutxabank no puede olvidar y dejar de lado el principal objetivo de todo proyecto institucional, a saber, dar servicio a la ciudadanía.

En el pleno celebrado el 26 de noviembre, el Equipo de Gobierno de Bildu presentó una moción instando a Kutxabank a que reabra la oficina de Larrabasterra. El texto obtuvo el apoyo de los 7 concejales de Bildu, los siete concejales de EAJ-PNV, los dos concejales de PSE-EE y la abstención de la concejala del PP.

53 Ikustaldiak
Compartir: