sopela-mungia

EH-Bildu pide al Ararteko transporte público desde Uribe Kosta a la UPV

Cargos electos de EH Bildu en municipios de Uribe Kosta han acudido al Ararteko para reclamar una conexión de transporte público «digna» entre la comarca y el campus de Leioa de la Universidad del País Vasco UPV-EHU.

EH Bildu ha destacado que «no existe una conexión directa» con el campus y que los estudiantes deben utilizar «como mínimo dos medios de transporte», incluso tres como en el caso de los habitantes de Lemoiz. Ha señalado que la utilización del transporte público para acudir al campus de Leioa «puede llegar a alargar el tiempo de desplazamiento hasta oscilar entre 40 minutos y casi dos horas».Recordar que en el debate de la reestructuración de las líneas de Bizkai Bus en SOPELAse aprobó una iniciativa similar en pleno en el 2012 y que la Diputación de Bizkaia denegó las alegaciones presentadas por BILDU en relación a las líneas de autobuses de Uribe Kosta.

Por ello, EH-Bildu ha decidido acudir al Ararteko para «solicitar su apoyo» y abrir «un debate entorno a está carencia existente en la comarca» y que recomiende a la Diputación cambiar su posicionamiento y atender las demandas vecinales.

58 Ikustaldiak
Compartir: