El 30 de octubre, presentación del proceso de presupuestos participativos.

La presentación del proceso se realizará el 30 de octubre, miércoles, a las 19:00 en Kurtzio Kultur Etxea y en el acto de presentación, además de los representantes municipales, participará Asier Blas, que es miembro del Equipo de Investigación Parte Hartuz de la Universidad del País Vasco – Euskal Herriko Unibertsitatea.

Por tercer año consecutivo, el Ayuntamiento de Sopela organiza un proceso participativo para los presupuestos municipales. De este modo, los vecinos y vecinas recibirán información de primera mano, dando transparencia a las cuentas municipales, y así mismo los y las sopeloztarras podrán realizar aportaciones.

Después de la presentación, la primera semana de noviembre llegará el turno de las reuniones vecinales.

El calendario será el siguiente:5 de noviembre, martes, a las 19:00 en el centro social de ARRIATERA. Temas que se trabajarán: frecuencias del Sopelbus, posible parking de caravanas en el parking de Barinatxe, seguridad ciudadana.

6 de noviembre, miércoles, a las 19:00 en el centro social de SOPELMAR. Temas que se trabajarán: red ciclabe que una el barrio con el centro del pueblo, posibilidad de construir unos juegos infantiles en el barrio.

7 de noviembre, jueves, a las 19:00 en el Instituto Iberre de LARRABASTERRA. Temas que se trabajarán: recuperación de la vega de Urko, ascensor de Iberre, seguridad vial en las carreteras forales.

8 de noviembre, viernes, a las 19:00 en el hall del Ayuntamiento, reunión correspondiente al CENTRO DE SOPELA. Temas que se trabajarán: posibles nuevas peatonalizaciones en el centro del pueblo.

Además, también se tratarán otros temas generales que afectan a todo el pueblo, como el proyecto de construcción de 28 viviendas de alquiler social en Loiola, construcción de bidegorri en la calle Gatzarriñe, posibilidad de crear un albergue turístico municipal, nueva biblioteca, pista de skate etc.

54 Ikustaldiak
Compartir: