El viernes la final del Athletic contra el Barcelona vestirá de fiesta las calles de Sopela

koparen bila

El viernes se juega la final de la copa entre el  Athletic y el Barcelona. Por ese motivo durante ese día la plaza y alrededores del Ayuntamiento se vestirán de fiesta con diferentes actividades organizadas por el Área de Cultura del Ayuntamiento. A partir de las 17:00 horas instalarán hinchables, juegos gigantes, futbolines, taller de chapas, taller de euskal dantzak y verbena infantil a partir de las 19:00 horas. Además la fanfarre ARDOA BARRURA andará de pasacalles por las diferentes calles del pueblo.Las tabernas del pueblo volveran a registrar un lleno de sus locales e inmediaciones con pantallas especiales para seguir el evento deportivo. Una de ellas se colocará entre la confluencia del Gambrinus y el Lamia.

Las tabernas Gambrinus, Lamia, Bora Bora, Erroia y Herriko Taberna han organizado de forma conjunta la instalación de la pantalla gigante y han preparado animación musical en la calle donde se ubican. Para seguir el partido instalarán en la calle una pantalla gigante de 3×3 metros. Seguro que el partido será seguido por muchos y muchas sopeloztarras y no hay duda sobre que los silbidos atronarán en el momento en que suene el himno del franquismo.

Este es el cartel que las tabernas citadas han sacado para dar a conocer la colocación de la pantalla gigante. También os mostramos el video que el surflari sopeloztarra Aritza Saratxaga ha grabado con EITB para mostrar el apoyo al Athletic en esta final.

{youtube}EoqZvX3eSuw{/youtube}

146 Ikustaldiak
Compartir: