metro

Resumen del Pleno ordinario de Mayo

El pleno de Mayo solamente tenía cuatro puntos en el orden del día:
1.- Ordenanza municipal de ayudas económicas para euskaldunizar  la rotulación fija y avisos puntuales
2.- Ordenanza municipal de ayudas económicas para el aprendizaje del Euskara
3.- Modificación en el área 8.1
4.- Proposición relativa a la frecuencia del metro.El pleno era corto, pero fue reducido todavía más, ya que al comienzo la Secretaría Municipal informo a todos los y las concejalas que era necesaria una serie de correcciones y concreciones de algunos términos jurídicos en las dos ordenanzas de ayudas económicas para evitar equívocos legales. Con la aceptación de todos los ediles estas dos ordenanzas se retrasaron al pleno de junio.

La modificación en el área 8.1  es una petición de un grupo de propietarios de esta zona (entre Los Ángeles y Larrabasterra, por detrás de Las Carabelas) y se pedía una modificación menor del número de metros cuadrados de suelo para poder construir en una sola planta. EA se opuso, y ANV se abstuvo ya que aunque reconocía que la modificación era de poca relevancia, valoraba que se podía entender como un precedente para posteriores modificaciones. El resto de grupos voto a favor.

Respecto a la proposición relativa al aumento de la frecuencia del metro el PNV se abstuvo alegando que la petición ya esta realizada con anterioridad. El resto de grupos municipales votó a favor y ANV recordó que era la tercera ocasión en que se pedía esta ampliación en la actual legislatura y que consideraba que había que dar un paso más si no se daba una respuesta adecuada por parte de la Diputación y Metro Bilbao, que el Ayuntaminto no se podía qudar en meras proposiciones testimoniales.

158 Ikustaldiak
Compartir: