¿A quien voy a votar el día 26?

Kategoria gurasoa: Zuk esan Kategoria: Aste on Noiz sortua: Igandea, 19 Ekaina 2016 Argitaratua: Igandea, 19 Ekaina 2016

 sopela aste on!Supongo que este artículo se leerá muy poco ¿a quién puñetas le va a interesar mi voto? En fin, nos dicen que reflexionemos y yo reflexiono en voz alta… o mejor dicho, en papel escrito. Son elecciones al parlamento español y tengo que pensar que deseo que suceda en el Gobierno de España.

Deseo un cambio de Gobierno: El actual con las leyes retrogradas y anti-sociales que ha impulsado y con su corrupción no puede seguir. En esto coinciden muchos partidos.

Deseo, que se deroguen esas leyes anti-sociales y retrogradas: la reforma laboral, la ley mordaza, la LOMCE… En esto, también coinciden bastantes partidos.

Deseo, que se gobierne de una forma progresista: que se impulsen leyes para lograr salarios mínimos dignos, seguridad laboral, derecho a la vivienda, pensiones justas, contra la pobreza energética... En esto ya coinciden menos partidos.

Deseo, que se respeten las leyes aprobadas aquí y no un Gobierno que “abuse” de su mayoría en España para “tirar” la Ley de la vivienda vasca, la ley contra el frackig… En esto solo coinciden un par de partidos… el resto ni se lo plantea.

Deseo, que se reconozca el derecho de autodeterminación: El pueblo vasco y el resto de pueblos del Estado que así lo deseen han de poder decidir su futuro libremente sin cortapisas: independencia, estado federal o confederal, autonómico... pero que sean los vascos y vascas los que deciden. Bueno… aquí casi me quedo solo, alguno lo defiende de boquilla y para otros no es el momento… nunca lo es

Deseo que se supere definitivamente todas las consecuencias del conflicto armado que hemos vivido. Puff… esto solo lo pone un partido encima de la mesa.

Estos son mis deseos y es lo que quiero que mis representantes defiendan en Madrid… y solo hay un partido que defiende esos seis deseos: EHBildu… por tanto mi voto es para EHBildu

Bisitak: 920
0
0
0
s2smodern
  • ¿Sopelana o Sopela?

    En torno al debate sobre la denominación de nuestro pueblo venimos a aportar un par de documentos interesantes: uno es lel propio dictamen de Euskaltzaindia al respecto y otro, la aportación de Xabier

    Gehiago irakurri...
  • Sopela.net

    “Sopela.net” ekimen xumea da, baina helburu argia du: Sopelaz informatu, Sopelaz hausnartu, Sopelako herriari zerbitzua eman eta sopeloztarroi lekutxo bat eskaini haien artikuluak, iritziak eta ekarpenak plazara ditzagun.

    Gehiago irakurri...
  • Datu batzuk

    Sopela (honelaxe esaten diogu euskaldunok gure herriari, eta honelaxe onartzen du Euskaltzaindiak) Euskal Herria osatzen duen zazpi lurraldeetariko batean kokatzen da, Bizkaian hain zuzen ere.

    Gehiago irakurri...