Zonas de juego: en enero NO en octubre SI

Kategoria gurasoa: Zuk esan Kategoria: Aste on Noiz sortua: Ostirala, 30 Urria 2015 Argitaratua: Ostirala, 30 Urria 2015

En el último pleno (29 de octubre) celebrado el ayuntamiento de Sopela se ha aprobado una partida de 200.000 euros para la mejora y cubrición de zonas de juegos infantiles en el centro del pueblo. Recordemos que en diciembre y enero una propuesta similar de 150.000 euros fue rechazada por dos veces.

Hace diez meses NO

EHBildu, en aquel momento en la alcaldía, se comprometió a mejorar las zonas de juego del centro del municipio (Gernika y Jauregizar) estudiando la cubrición de alguna área. Nos comprometimos y en los presupuestos del 2015 presentados en diciembre propusimos una partida de 150.000 euros para ello. “Casualmente” los presupuestos no fueron aceptados. La oposición comandada por el PNV voto en contra de esos presupuestos.

Tras este rechazo, en enero, EHBildu presento una “modificación presupuestaria” que entre otras acciones volvía a contemplar esos 150.000 euros. Lo volvieron a rechazar y el proyecto no se pudo llevar a cabo.

Pero ahora SI

Diez meses después, en octubre, el PNV presenta otra “modificación presupuestaria” para la mejora y cubrición de zonas de juego en el centro del municipio (Jauregizar y Gernika) con 200.000 euros y se aprueba

¿Por qué ahora SI y entonces NO?

En EHBildu nos preguntamos ¿por qué una obra que podía ya estar en marcha o finalizada fue parada en enero y se aprueba en octubre? ¿Es que ahora llueve más que hace diez  meses? ¿Es que antes no veían la necesidad y ahora sí? ¿El problema era esa diferencia de 50.000 euros? Estas preguntas nos llevan a una única y dura respuesta: electoralismo

Electoralismo

SI ELECTORALISMO, es duro decirlo, pero así lo pensamos. En enero el PNV dio prioridad a sus intereses electorales por encima de las necesidades de Sopela y sus vecinos. El PNV bloqueo el presupuesto y las modificaciones presupuestarias porque no podía aceptar que EHBildu finalizase la legislatura realizando varios proyectos en Sopela. Las excusas son varias: "EHBildu impuso… las formas…" Palabrería, tecnicismos y huidas hacia adelante para tapar una decisión que tenía una única base: los cálculos electorales del PNV.

EHBildu SI entonces y SI ahora

EHBildu, ahora como en enero, defiende la necesidad de mejorar las zonas infantiles del pueblo, por eso hemos votado si a esta modificación. Por encima de nuestros “cabreos con el PNV”, (que los hay), damos prioridad a Sopela. Por encima de tecnicismos (que también los hay: una modificación presupuestaria de este calibre a dos meses de finalizar el año y sin proyecto conocido) damos prioridad a las necesidades de Sopela. 

Cuando EHBildu llego a la alcaldía en el 2011 hizo una auditoría de la situación de las zonas de juego en nuestro municipio y en base a ello ha actuado dando preferencia a los que se encontraban en peor situación y a los barrios en los que no existía ninguna dotación. Ahora “tocaba” el centro del municipio: nos da igual quien gobierne, la necesidad es la misma y por eso votamos SI. (G.V. EHBilduko zinegotzia)

{youtube}xq7IaSWgRz0{/youtube}

{youtube}ftgWDggI1mQ{/youtube}

Bisitak: 729
0
0
0
s2smodern
  • ¿Sopelana o Sopela?

    En torno al debate sobre la denominación de nuestro pueblo venimos a aportar un par de documentos interesantes: uno es lel propio dictamen de Euskaltzaindia al respecto y otro, la aportación de Xabier

    Gehiago irakurri...
  • Sopela.net

    “Sopela.net” ekimen xumea da, baina helburu argia du: Sopelaz informatu, Sopelaz hausnartu, Sopelako herriari zerbitzua eman eta sopeloztarroi lekutxo bat eskaini haien artikuluak, iritziak eta ekarpenak plazara ditzagun.

    Gehiago irakurri...
  • Datu batzuk

    Sopela (honelaxe esaten diogu euskaldunok gure herriari, eta honelaxe onartzen du Euskaltzaindiak) Euskal Herria osatzen duen zazpi lurraldeetariko batean kokatzen da, Bizkaian hain zuzen ere.

    Gehiago irakurri...