VPO en Sopela como piso turístico

Kategoria gurasoa: Zuk esan Kategoria: Artikuluak Noiz sortua: Astelehena, 29 Urtarrila 2018 Argitaratua: Astelehena, 29 Urtarrila 2018

Sopela VPO alokairuaSe ha hecho público que en Sopela se ha ofertado una Vivienda de Protección Oficial (VPO) como piso turístico por medio de un portal de internet. Tras una denuncia anónima se abrieron dos expedientes, uno por el Departamento de Vivienda y otro por el Departamento de Turismo. Estos expedientes están en las fases de alegaciones.

En algún blog de internet se ha llegado a concretar que la persona que ha realizado ese alquiler es “un candidato vizcaíno de EHBildu” concretamente el “primer suplente de la candidatura de EHBildu en Sopela"

EHBildu de Sopela matiza

EHBildu de Sopela ha matizado que dicha persona no tiene ningún cargo político, ni ninguna responsabilidad municipal; además el “primer suplente de la candidatura” es el puesto número 18 de la lista municipal, puesto meramente simbólico y fuera de todas las posibilidades de ser concejal de Sopela ya que el número máximo de ediles en Sopela, entre todos los partidos, es 17.

EHBildu se posiciona

Independientemente de estas matizaciones,  EHBildu muestra su rechazo a esta práctica inaceptable e informa que ya ha hablado con esta persona para aclarar las informaciones publicadas en medios de comunicación y aunque algunas afirmaciones que se han dado por ciertas pueden estar equivocadas; EH Bildu de Sopela no puede sino mostrar su enérgico rechazo a este tipo de prácticas.

 

“Fue algo puntual, no quería hacer negocio con mi casa” 

“Puse una habitación en alquiler en julio y agosto para mejorar mi situación económica y no tenía ninguna intención de seguir con ello”. Ha declarado el propietario del piso que ha reconocido que tomo esa decisión sin saber que eso estaba mal y admite su error. Según sus declaraciones no tenía intención de hacer negocio y de hecho solo ha ganado 800 euros. Por otra parte, el propietario ha asegurado que reside habitualmente en esa vivienda y que se lo demostrará al Gobierno vasco en los recursos que va a presentar. (fuente El Correo)

Bisitak: 1051
0
0
0
s2smodern

Webgune honek cookie-ak erabiltzen ditu zure nabigazioa errazteko, publizitatea erakusteko eta analisi estatistikoak egiteko. Nabigatzen jarraitzen baduzu, hauen erabilera onartzen duzula ulertuko dugu. Informazio gehiago nahi baduzu, kontsultatu