Pintadas en la Casa del Pueblo de Sopela

Kategoria: Anti-errepresiboa Noiz sortua: Azteazkena, 09 Abuztua 2017

Sopela PSE pintadakEn los últimos días se han realizado una serie de pintadas en la Casa del Pueblo del PSE en Sopela. La Junta de Portavoces del Ayuntamiento por mayoría acordó un texto y EHBildu se abstuvo.

A continuación publicamos íntegramente el texto aprobado y la respuesta de EHBildu.

Texto aprobado por PNV, PSE, DB-TU y Orain Sopela

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Sopela, reunida con carácter urgente y extraordinario en el día de hoy, con ocasión del ataque sufrido por la Casa del Pueblo socialista la noche del 30 de julio, hace constar:

Su total repulsa por la comisión de unos hechos, que son ilegales, violentos y están cargados de una intuición injuriosa y amenazante.

Este tipo de acciones no pueden encontrar justificación ninguna y menos aún prevalerse de un pretendido carácter reivindicativo político o social. Éticamente se trata de un intento inaceptable de coacción. Políticamente pone de manifiesto el carácter antidemocrático de sus autores y económicamente, acarrea un daño al patrimonio de todos los sopeloztarras.

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Sopela rechaza cualquier tipo de violencia y manifiesta, asimismo, su plena solidaridad con la Agrupación Socialista atacada, poniéndose a su disposición para lo que pudieran necesitar en orden al libre ejercicio de sus derechos políticos en nuestro municipio.


Texto entregado a todos los portavoces por parte de EHBildu

Estas pintadas están realizadas en el contexto de la muerte del preso vasco de Galdakao Kepa del Hoyo en la cárcel de Badajoz. EHBildu de Sopela se suma a las movilizaciones convocadas para rechazar esta muerte: ya es hora de superar definitivamente un pasado de conflicto violento y de cambiar radicalmente la política penitenciaria del Estado español.

Creemos  que para conseguir ese objetivo es imprescindible el trabajo en común y coordinado de una mayoría social: que agentes políticos, sindicales y sociales de Euskal Herria acuerden una hoja de ruta para que los presos estén en la calle. Por tanto EHBildu de Sopela muestra su solidaridad con el PSE de Sopela y rechaza esa pintada  que dificulta la posibilidad de lograr esa mayoría social.

Bisitak: 165
0
0
0
s2sdefault