La UPV avala que Uribe Kosta-Butrón sea biotopo protegido… y el PNV de Sopela apuesta por los chalets!

Kategoria gurasoa: Sopela Kategoria: Ama Lurra Noiz sortua: Asteartea, 22 Otsaila 2011 Argitaratua: Asteartea, 22 Otsaila 2011

           

Ekologistak Martxan realizo la propuesta de que la zona comprendida entre Barrika, bahia de Plentzia-Gorliz, monte Ermua hasta Lemoiz y estuario del río Butron fuese protegida bajo la figura de biotopo. Posteriormente, en julio de 2010 el Departamento de Medio Ambiente de Lakua solicitó a la UPV que realizara un dictamen sobre el Patrimonio Natural y Cultural de Recursos naturales de este entorno.

La UPV acaba de hacer público su estudio, que incluye un informe científico de los valores de la zona respecto al paisaje, la geología, la vegetación, la fauna y los enclaves de interés cultural y para ello ha contado con el trabajo de siete doctores. La UPV ha determinado que la zona de Uribe Kosta-Butrón cuenta con importantes valores en cuanto a paisaje, geodiversidad y patrimonio cultural y recomienda “dar inicio a un Plan de ordenación de los recursos naturales del área”. Tras este informe no hay ningún obstáculo para que Lakua decida la protección de la zona como biotopo protegido y según fuentes del Departamento de Medio Ambiente, para finales del 2011 esta zona gozará de un régimen especial de protección.

Y en Sopela quieren construir 15 chalets.
Este biotopo comienza justo en el mismo límite de Barrika con Sopela, en la cala de Meñakotz; pues bien, a escasos 500 metros de ese biotopo protegido el ayuntamiento de Sopela esta empeñado en construir 15 chalets. Más información.

Bisitak: 2913
0
0
0
s2smodern

Webgune honek cookie-ak erabiltzen ditu zure nabigazioa errazteko, publizitatea erakusteko eta analisi estatistikoak egiteko. Nabigatzen jarraitzen baduzu, hauen erabilera onartzen duzula ulertuko dugu. Informazio gehiago nahi baduzu, kontsultatu