Concejales de la oposición abandonan el pleno de Sopela

Kategoria gurasoa: ROOT Kategoria: Udala Noiz sortua: Asteartea, 31 Urtarrila 2017 Argitaratua: Asteartea, 31 Urtarrila 2017

zentsura SopelanConcejales de EHBildu, Orain Sopela y la concejala no adscrita M.R. han abandonado hoy (31 de enero) el pleno del ayuntamiento de Sopela acompañados de parte del público asistente.

El alcalde Gontzal Hermosilla no incluyo en el orden del día dos proposiciones de EHBildu registradas en fecha y cumpliendo todos los trámites pertinentes. Además no ha permitido que dichas mociones sean tratadas por vía de urgencia. Estas proposiciones hacían referencia a dos temas de actualidad en el municipio: “la mejora de la recogida de cartón y papel” y “la licitacion de un nuevo suministrador de energia que cumpla condiciones éticas y morales”.

No se incluyen las proposiciones y 4 dias después se hace el Informe Jurídico

EHBildu ha tenido que utilizar el turno de ruegos y preguntas para cuestionar la decisión del alcalde y explicar sus propuestas. En primer lugar ha denunciado que “el informe jurídico del ayuntamiento que en teoría avala la no inclusión es del 30 de enero, cuando ya el 26 el alcalde redactó el orden del día excluyendo estos puntos”. EHBildu además cuestionaba este informe porque "no analizaba la propuesta en su totalidad, solo parcialmente", y además no se posicionaba de modo definitivo por la no inclusión, textualmente dice “se podría concluir”.

Ante estas deficiencias y con un informe no concluyente, EHBildu ha denunciado que ha primado el interés del alcalde de no discutir estos puntos coartando la participación de los y las concejalas.

Son unos mentirosos.

“Son unos mentirosos”. Así ha respondido el alcalde ante estos argumentos. El portavoz de EHBildu ha pedido por dos veces al alcalde que retirase ese calificativo y el alcalde lo ha mantenido. Los ediles de EHBildu han salido del pleno acompañados por los ediles de la oposición Orain Sopela, la concejala no adscrita M.R. y parte del público asistente. En el salón de plenos se han quedado los concejales del PNV, PSE y DB-TU.

No es la primera vez.

No es la primera vez que el alcalde de Sopela llama “mentirosos” a concejales de la oposición, e incluso en un pleno llego a calificar de esa forma a un vecino que estaba en el público.

Bisitak: 3278
0
0
0
s2smodern

Webgune honek cookie-ak erabiltzen ditu zure nabigazioa errazteko, publizitatea erakusteko eta analisi estatistikoak egiteko. Nabigatzen jarraitzen baduzu, hauen erabilera onartzen duzula ulertuko dugu. Informazio gehiago nahi baduzu, kontsultatu