Para el PNV, Sopela tiene que tener 22.000 habitantes.

Kategoria gurasoa: Zuk esan Kategoria: Salaketak Noiz sortua: Igandea, 24 Apirila 2011 Argitaratua: Igandea, 24 Apirila 2011

desarrollismoEn el suplemento de Deia “Hemendik” se hace una amplia entrevista al candidato del PNV a la alcaldía de Sopela, Josu Landaluze. Hay muchas preguntas, pero hay una respuesta que resume el diseño de pueblo que tiene el PNV:

Pregunta: ¿Cuál es su modelo para Sopelana?

Josu Landaluze: La gente está muy a gusto porque vive en un pueblo bonito, cómodo, tranquilo. En 10 años Sopelana crecerá y pasará de 13.000 habitantes hasta rondar los 22.000. Ese tiene que ser el techo de Sopelana.

Después de esta respuesta, leer en la entrevista términos como “desarrollo equilibrado”, “superficies verdes”, “zonas de esparcimiento”... es hipocresías, es palabrería barata y el titular dado por Deia-Hemendik a esta entrevista se convierte en un sarcasmo: “Me opongo a la construcción masiva de vivienda; tenemos que mantener la estructura de pueblo”

¿En que se basa el PNV de Sopela para dar esa cifra de 22.000 habitantes, que casi duplica la actual población de nuestro pueblo? Ni la propia Diputación de Bizkaia en sus análisis de crecimiento demográfico a medio plazo justifica esas cifras. El PNV de Sopela sigue anclado en el desarrollismo sin límite, en el ladrillo como forma de inversión, en la burbuja inmobiliaria que ha agravado la actual situación económica de crisis. 

Si quieres da tu opinión en la encuesta de esta página web. 

Bisitak: 3363
0
0
0
s2smodern

Webgune honek cookie-ak erabiltzen ditu zure nabigazioa errazteko, publizitatea erakusteko eta analisi estatistikoak egiteko. Nabigatzen jarraitzen baduzu, hauen erabilera onartzen duzula ulertuko dugu. Informazio gehiago nahi baduzu, kontsultatu