Calidad del agua en Sopela: actitud irresponsable del Consorcio de Aguas Bilbao-Bizkaia

Kategoria gurasoa: Zuk esan Kategoria: Salaketak Noiz sortua: Larunbata, 13 Apirila 2019 Argitaratua: Larunbata, 13 Apirila 2019

Sopela, ur ez edangarria22.000 vecinos y vecinas de Uribe Kosta no han tenido agua en condiciones saludables en sus domicilios.

El Consorcio de Aguas Bilba-Bizkaia publicó una nota el viernes (12 de abril) en la cual “recomendaba” no consumir el agua del grifo de las viviendas de 22.000 vecinas y vecinos de la comarca, entre ellos las y los sopeloztarras. El consorcio  “informa” que la avería se produjo el miércoles (día 10). Es inaceptable que una avería ocurrida el miércoles, que ya el jueves por la mañana muchos vecinos se dirigieron al ayuntamiento preocupados y realizaron denuncias en las redes sociales por la turbidez del agua no sea hecha pública  y no se informe hasta el viernes.

Actitud irresponsable del Consorcio de Aguas Bilbao-Bizkaia

Concretamente EHBildu de Sopela ha denunciado que “desde que se produjo la avería hasta que el consorcio hizo pública la nota pasó más de un día y medio, ocultando durante ese tiempo el posible peligro de consumir el agua de los grifo; el consorcio ha estado mudo”. EHBildu reconoce que no puede valorar la avería, “pero el retraso en hacer público el problema es inaceptable ya que a 22.000 personas no se les ha informado que el agua de sus hogares no reunía las condiciones saludables necesarias. Y al decir hogares, también decimos centros escolares, Hospitales…”

EHBildu de Sopela ha hecho público que preguntará la próxima semana en la comisión de Obras y Servicios del ayuntamiento para recabar información concreta; para saber si el ayuntamiento tenía conocimiento de esta situación antes de la información pública del Patzuergo y para que el ayuntamiento traslade formalmente su queja y enfado al Consorcio de aguas.

Bisitak: 455
0
0
0
s2smodern

Webgune honek cookie-ak erabiltzen ditu zure nabigazioa errazteko, publizitatea erakusteko eta analisi estatistikoak egiteko. Nabigatzen jarraitzen baduzu, hauen erabilera onartzen duzula ulertuko dugu. Informazio gehiago nahi baduzu, kontsultatu