Sopela vuelve a pedir MÁS frecuencia de metro

Kategoria gurasoa: Zuk esan Kategoria: Iritziak Noiz sortua: Astelehena, 25 Martxoa 2019 Argitaratua: Astelehena, 25 Martxoa 2019
View Comments

Sopela metroBajo el título de “Más frecuencia de metros para las zonas de Plentzia a Sopela y viceversa de metro Bilbao” un grupo de vecinos y vecinas ha puesto en marcha una recogida de firmas en “Change.org”. Estos vecinos-as remarcan que durante años se ha puesto la excusa del paso a nivel que se encontraba en Urduliz para no aumentar dicha frecuencia, pero actualmente esta excusa ha desaparecido y la frecuencia sigue como antes. Esta situación es todavía más incongruente teniendo en cuenta la apertura del hospital de Urduliz en 2016.

Petición realizada en muchas ocasiones

El ayuntamiento de Sopela en el pleno celebrado el 22 de febrero del 2016, al discutirse la moción presentada por la plataforma ciudadana Hospital Uribe - Alfredo Espinosa, ya pidió esta ampliación de servicio. Esta moción fue aprobada con los votos favorables de EHBildu, Sopela Orain y DB-TU y la abstención de PNV y PSE.

En el 2017  se realizó otra recogida de firmas por medio también de “change.org” y ese mismo año  EHBildu exigió que la frecuencia del servicio de metro se ampliara y el servicio fuese cada 5-10 minutos según la franja horaria: “ya no hay excusas para demorar más tiempo el aumento de la frecuencia del servicio del metro: la reciente finalización de las obras de soterramiento del metro a su paso por Urduliz y la puesta en marcha del Hospital de Urduliz hacen que la decisión de ampliar la frecuencia del metro sea inaplazable”.

Respuestas vergonzosas de Metro Bilbao y Diputación de Bizkaia

Ante estas peticiones, en el 2016, y a pocas fechas de la inauguración del hospital la Diputación de Bizkaia valoró que la frecuencia del servicio de Metro era suficiente. (Textualmente dijo: En cuanto al Metro, el análisis a partir de la previsión del número de personas que acudirán diariamente al Hospital de Urduliz permite concluir que la estación de Urduliz del Ferrocarril Metropolitano de Bilbao, con la frecuencia actual tiene capacidad suficiente para cubrir la demanda del nuevo hospital”)

Posteriormente, ante las quejas recibidas, la respuesta de Metro Bilbao fue la siguiente: “La demanda existente, incluso con la nueva movilidad generada por el nuevo hospital, no justifica una oferta mayor”

Dudas razonables

Ante estas respuestas ilógicas cabe preguntarse si el objetivo de no aumentar la frecuencia horaria es una "opción" para dar vida y utilidad al parking de Ibarbengoa que “casualmente” será gestionado por Metro Bilbao.

Bisitak: 303
0
0
0
s2smodern
powered by social2s
0
0
0
s2smodern
powered by social2s

Webgune honek cookie-ak erabiltzen ditu zure nabigazioa errazteko, publizitatea erakusteko eta analisi estatistikoak egiteko. Nabigatzen jarraitzen baduzu, hauen erabilera onartzen duzula ulertuko dugu. Informazio gehiago nahi baduzu, kontsultatu