Puntualizaciones al señor Josu Landaluze.

Kategoria gurasoa: Zuk esan Kategoria: Artikuluak Noiz sortua: Ostirala, 25 Azaroa 2011 Argitaratua: Ostirala, 25 Azaroa 2011
View Comments

hemedikDEIA ha publicado recientemente una entrevista al concejal del PNV de Sopela Josu Landaluze y un posterior artículo con argumentos similares. Dos publicaciones, que en la práctica son cuatro ya que han sido repetidos en el suplemento HEMENDIK.

No merece la pena entrar a analizar todas las afirmaciones del señor Landaluze, muchas de ellas son las típicas frases hechas que se utilizan contra BILDU: “no tiene programa”, “paralización de la vida municipal”, etc. Inexactitudes que sólo valen para disimular su fracaso electoral en las elecciones municipales de mayo y su mala, muy mala, negociación para acceder a la alcaldía.

Sí merece la pena citar los cinco temas concretos en los que Josu Landaluze critica a BILDU por estar paralizado.

Primero: Dice que BILDU ha paralizado la reparcelación de la unidad de ejecución 12. 1.
No es verdad. La aprobación inicial la hizo el PNV el 7 de junio y BILDU accedió a la alcaldía el 11 de junio. Cualquiera que analice las fechas con un criterio objetivo puede entender que BILDU tiene que estudiar el tema. Se ha estudiado, y ya esta publicada en el Boletín Oficial de Bizkaia. Si el señor Josu no lee estos textos, es su problema.

Segundo: Dice que está en riesgo la ejecución de las pistas de padel y que ellos ya tenían el proyecto redactado.
Esta vez no miente, pero demuestra su incompetencia: el proyecto está parado, pero no por culpa de BILDU, sino porque la Agencia Vasca de lAgua no ha dado el permiso para construirlas ya que el proyecto presentado por el PNV estaba en terrenos inundables junto al arroyo Lemosas. BILDU tiene que rehacer el proyecto. Una muestra de la incompetencia del PNV.

Tercero: Dice que está en riesgo la pasarela peatonal.
Manda...... El PNV ha presentado este proyecto en su programa electoral en 2 legislaturas. No han sido capaces de ejecutarlo en ellas y pide que BILDU lo cierre en seis meses. Señor Landaluze, solo demuestra su inoperancia cuando ha estado en el Gobierno. Le aseguro que en un plazo menor sabrá lo que va a hacer BILDU.

Cuarto: Dice que se encuentra parado el nuevo PGOU.

¡Y a mucha honra! Desde luego hemos paralizado la idea del PNV, que en declaraciones de Josu Landaluze realizadas en prensa decía textualmente: “En 10 años Sopelana crecerá y pasará de 13.000 habitantes hasta rondar los 22.000. Ese tiene que ser el techo de Sopelana”. Desde luego esa idea sí que la ha paralizado BILDU. El pueblo futuro de BILDU no pasa por ese desarrollismo.

Quinto: Dice que el equipo de Gobierno no tiene iniciativa en los presupuestos municipales.
Desfachatez. En la legislatura anterior con el señor Josu Landaluze de Teniente Alcalde nunca se aprobó el presupuesto antes de finalizar el año, lo normal era hacerlo en febrero e incluso alguna vez se aprobó en abril. En la actual legislatura BILDU, en la comisión de hacienda de noviembre ya ha invitado oficialmente a todos los partidos a hacer sus aportaciones.

Poca credibilidad tiene Josu Landaluze y, que no se nos olvide, estos artículos de DEIA y HEMENDIK son servicios comprados por el anterior  equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Sopela, esto es, el PNV, que realizo un contrato de 11.800 euros anuales con la editorial Iparraguirre, encargada de elaborar DEIA y que con ese dinero público se buzonea en nuestro municipio el suplemento de DEIA-Hemendik mensualmente. BILDU tiene que tragar con este contrato hasta su finalización.

Se suele decir que “a palabras necias oídos sordos", por tanto, tal vez no merecía la pena responder al Sr. Landaluze; pero el refranero también dice que “quien calla otorga” y no quiero otorgarle nada al señor Josu Landaluze. Una mentira muchas veces repetidas sigue siendo mentira.

Firmado: Guillermo Vío. Ex-concejal de ANV y asesor del actual equipo de BILDU. 

Bisitak: 2152
0
0
0
s2smodern
powered by social2s
0
0
0
s2smodern
powered by social2s

Webgune honek cookie-ak erabiltzen ditu zure nabigazioa errazteko, publizitatea erakusteko eta analisi estatistikoak egiteko. Nabigatzen jarraitzen baduzu, hauen erabilera onartzen duzula ulertuko dugu. Informazio gehiago nahi baduzu, kontsultatu