Gure txanda maiteak!

Kategoria gurasoa: Zuk esan Kategoria: Aste on Noiz sortua: Igandea, 23 Urria 2011 Argitaratua: Igandea, 23 Urria 2011
View Comments
Esta ha sido una semana histórica. ETA ha comunicado al pueblo del que surgió y en el que vive, el cese definitivo de su actividad política armada.
 
Sin lugar a dudas, es un acontecimiento de primer orden que abre de manera meridiana un nuevo tiempo. Durante los dos últimos años, el conjunto de la izquierda abertzale ha llevado un ejercicio de debate, decisión e implementación de una nueva estrategia, con el objetivo de avanzar hacia la verdadera democracia y de lograr un nuevo escenario de soluciones integrales al conflicto.
 
Han sido dos años en el que el conjunto de hombres y mujeres que conforman esa realidad pujante y dinámica que es la izquierda abertzale han hecho muchos deberes y los han hecho ciertamente bien. ETA ha sido también protagonista indiscutible de ese andar. Sus declaraciones de alto el fuego y sus  respuestas constructivas a las invitaciones de los agentes internacionales, han sido determinantes para que esta semana se hayan dado los pasos de gran calado que han desembocado en el anuncio de cese definitivo.
 
Son momentos en los que las emociones han aflorado. En los que los recuerdos de tantos y tantas que lo dieron todo sin pedir nada a cambio se han hecho más presentes que nunca. De nuestros ojos y corazones han brotado lágrimas llenas de orgullo por los que fueron, por los que somos y por lo que estamos aportando para que el futuro pueda ser. Emociones y lagrimas con la cabeza alta acompañadas de sonrisas llenas de confianza, de guiños de optimismo y de citas con el compromiso para afrontar la gran tarea que tenemos por delante. Esto no es el fin de nada, sino la continuación de un proceso que avanza pese a todas las dificultades.
 
Sin lugar a dudas esa es la clave que ronda en las cabezas y en las conversaciones de las decenas de miles de personas que acudimos a la manifestación del sábado en Bilbo. “Es nuestra hora”, “Gure txanda da”. Una reflexión unánime de todas y todos los que estamos comprometidos y anhelamos una Euskal Herria con capacidad para decidir su futuro económico, político y cultural. Una actitud responsable de no esconder la cabeza ante el enorme reto, la enorme batalla que afrontamos desde hoy mismo para sacar a los presos, traer a los refugiados, crear dinámicas de mutuo reconocimiento entre todas las víctimas y para sobre todo, traer la verdadera democracia a nuestro pueblo.
 
“Gure txanda da” es la frase, la idea que más se ha repetido estos días. Es la idea fuerza que se pasea por miles de mentes, miradas, abrazos, sonrisas y lágrimas de las personas más conscientes y dinámicas de este pueblo. A partir de ahora el concepto del “gure”, del “nosotros y nosotras” es la clave para ganar el futuro. Un “gure” que hay que convertirlo en compromiso y acción. Un “gure” en el que todos y todas cabemos y en el que no debe faltar nadie. Un “gure” en el que, sin duda, también estáis vosotros y vosotras, maitiak. Vosotros y vosotras que habéis sido protagonistas principales y generosos de más de cincuenta años de historia y que  ahora, sois parte natural e imprescindible de este nuevo auzolan que hemos puesto en marcha. Goazen ba, maiteak!
Bisitak: 1838
0
0
0
s2smodern
powered by social2s
0
0
0
s2smodern
powered by social2s

Webgune honek cookie-ak erabiltzen ditu zure nabigazioa errazteko, publizitatea erakusteko eta analisi estatistikoak egiteko. Nabigatzen jarraitzen baduzu, hauen erabilera onartzen duzula ulertuko dugu. Informazio gehiago nahi baduzu, kontsultatu