Si hasta pegan carteles...

Kategoria gurasoa: Zuk esan Kategoria: Aste on Noiz sortua: Igandea, 09 Urria 2011 Argitaratua: Igandea, 09 Urria 2011
 
¡¡Cosas veredes, amigo Sáncho…!! dicen que dijo el Quijote a su escudero ante algunos de los asombros que en sus andanzas le salieron al paso y esto es lo que casi cualquiera pudieramos exclamar cuando vemos algunas de la cosas que estos tiempos que vivimos tambien nos ponen a la vista. 

Entre ellas no es de despreciar, por ejemplo, el ver –cola y escoba en mano- a conocidas y conocidos miembros del EAJ-PNV de Sopela afanarse en plagar de carteles las paredes del pueblo, aquellas mismas paredes que con tanta premura limpiaban como quien dice hasta ayer y que tanto costaba, nos decían también hasta ayer, al erario público limpiar. Cosas de estos tiempos que nos dicen nuevos aunque sean mucho menos nuevos de lo que nos dicen, pero que en cualquier caso si nos regalan la vista y el sarcasmo con algunas cosas novedosas y agradables de ver como las brigadas de la cola jeltzales o, ya más allá de Sopela, como esos escoltas que agradecidos de no ir al paro con los miles de sus conciudadan@s que lo sufren, vuelven a la puerta de la discoteca, del Eroski o del Carrifú.
Y ni que decir si leemos lo que escriben o escuchamos lo que dicen. Los jelkides locales que Bildu de Sopela se ha aliado con los españoles, que es españolista por pactar con el PSE-PSOE unos minimos para poder hacer viable el funcionamiento del Ayto. que ellos hacían imposible. Los otros que no se puede aceptar asi como así el cese de la lucha armada de la ETA porque ellos se van al paro, o con suerte al sueldo y al horario cabrón del currela de a pie. 

A los primeros les vendría muy bien para relativizar su pataleta de haber perdido el Ayuntamiento repasar su politica en Sopela –aquella de las txoznas, o de la OTA, o del derribo del Gaztetxe, o de la corrida de toros, o de…- o la hemeroteca de los últimos treinta y cinco años... O echar sin más un vistazo al libro de memorias de Jose Antonio Ardanza de reciente publicación donde si este no trampea la historia estarán recogidas multiples expresiones sobre la dura lucha que el EAJ-PNV ha mantenido frente a Madrid y que tanto sufrimiento les ha costado y además sin cobrar un duro, oyes.

En fin. Pasaba por aquí y cuando uno piensa en ciertas cosas -aún a costa de que alguien piense que soy un rencoroso- no puedo sino alegrarme de que algunas cosas de estos tiempos que dicen nuevos trastoquen el cómodo paso, la agradable placidez, en la que a costa de un conflicto con muertos y sufrimiento han medrado con gran desfachatez algunos que, como dice el escatológico dicho popular, han flotado sin ningún escrúpulo en cualquier agua y han trampeado siempre con su fotoshop institucional y democrático la realidad y la centralidad de la foto de este pueblo, de este Pais.






Bisitak: 1759
0
0
0
s2smodern

Webgune honek cookie-ak erabiltzen ditu zure nabigazioa errazteko, publizitatea erakusteko eta analisi estatistikoak egiteko. Nabigatzen jarraitzen baduzu, hauen erabilera onartzen duzula ulertuko dugu. Informazio gehiago nahi baduzu, kontsultatu