Un camino por el que cada vez anda más gente

Kategoria gurasoa: Zuk esan Kategoria: Aste on Noiz sortua: Astelehena, 19 Iraila 2011 Argitaratua: Astelehena, 19 Iraila 2011

Cuando Arnaldo Otegi se dirigió al conjunto de Euskal Herria desde la Audiencia Nacional en la recta final del juicio por el caso “Bateragune”, debía estar contemplando en la mueca indolente de la presidenta de ese sainete judicial que la provocación del Estado en forma de condena era más que probable.
 
Arnaldo Otegi tal vez entendió que la provocación pretendía que los nervios y las inevitables contradicciones saltasen con la suficiente fuerza como para desbaratar el camino andado y volver a las inercias que cómodamente contemplaba el Estado hace más de dos años.
 
Tal vez por ello y por su inquebrantable positivismo, nos dirigió a todos y a todas el mensaje de “que nadie abandone este camino porque vamos a ganar.” Si Arnaldo quería animar a no caer en esa provocación, debe saber que conectó con la inteligencia y la ilusión ya presentes en cientos de miles de vascas y vascos. Meses antes, la apuesta de BILDU recogió de manera comprometida y amplia la ilusión que despierta el camino que bocetaron los hoy nuevos condenados de la comunidad represaliada vasca. Había que centrar la mirada en esa ilusionante realidad.
 
Con el jarro de agua fría recorriendo su piel, Arnaldo ha vuelto a recuperar ese mensaje para invitar al pueblo independentista de izquierdas a no abandonar el camino y a redoblar el compromiso, porque este es un camino para ganar.
 
Si en las elecciones municipales el camino se llenó de gente, dentro de pocos meses ese mismo camino de acumulación de fuerzas y de confrontación política con el Estado Español va a ver como aumenta quienes acceden al mismo con nuevas ilusiones, con más acumulación de sectores y con las ideas cada vez más claras.
 
Este es un camino que sin olvidar el pasado, conscientes de nuestros errores y curtidos por nuestros aciertos, vamos a recorrerlo hasta el final y con todas sus consecuencias. Tal vez pretendan disimular con un escenario de pretendida victoria policial. Lo cierto es que este pueblo en términos políticos es más fuerte que nunca y ellos, por el contrario, están en una crisis tan profunda que se sienten impotentes para afrontarla.
 
Vienen meses para redoblar la apuesta, para ensanchar el camino y para seguir apostando a ganar. Hace años en un acto político en el BEC que denunciaba la prohibición de otro acto convocado en el interior de ese recinto, Arnaldo y el resto de intervenciones remarcaron que en aquel momento de ofensiva represiva la respuesta de este pueblo estaba clara cuál debía ser: “A mayor represión contra el proceso, más iniciativa política para alimentar el proceso.” Esa es la clave en la que nos tenemos que situar.
 
Viene septiembre con su siempre entrañable 27. Es hora de afrontar esa fecha de recuerdo a los y las mejores, teniendo presente lo que les prometimos: “Omenaldirik onena garaipena.” No nos van a sacar del camino, porque luchamos para ganar la Euskal Herria libre y de izquierdas por la que tantos que nunca olvidaremos lo dieron todo. Para ello más iniciativa política, más pasos valientes sabiendo que ganar la verdadera democracia para este pueblo es posible. Como dijo Machado, “caminante no hay camino, se hace camino al andar” y se pongan como se pongan en este pueblo ya estamos en marcha siguiendo la hoja de ruta que inútilmente acaban de condenar.

 
Bisitak: 1761
0
0
0
s2smodern

Webgune honek cookie-ak erabiltzen ditu zure nabigazioa errazteko, publizitatea erakusteko eta analisi estatistikoak egiteko. Nabigatzen jarraitzen baduzu, hauen erabilera onartzen duzula ulertuko dugu. Informazio gehiago nahi baduzu, kontsultatu