Ni bilduko naiz, eta zu?

Kategoria gurasoa: Zuk esan Kategoria: Aste on Noiz sortua: Astelehena, 09 Maiatza 2011 Argitaratua: Astelehena, 09 Maiatza 2011

La resolución del TC contraria al veto de Bildu supone la confirmación de lo acertado de la estrategia adoptada por la izquierda abertzale y de la apuesta por la acumulación de fuerzas realizada por las fuerzas soberanistas y de izquierdas de Euskal Herria. Entre todos y todas han conseguido que el  Estado echase atrás una decisión que ya tenía tomada hace tiempo y que no era otra que perpetuar la ilegalización de la izquierda abertzale y conseguir la derrota del independentismo, aun a costa de socavar principios democráticos y éticos básicos. Finalmente y con contradicciones, han decidido que es menos malo para el Estado dejar pasar a Bildu que vetarlo.

Es un hito, sin duda. Pero no hay que olvidar que la situación de excepción sigue ahí: la izquierda abertzale sigue sin un partido legal, la situación en las cárceles se deteriora, las prohibiciones y ataques policiales, las torturas…persisten. Y el Estado va a seguir así en una desesperada intentona por retrasar lo inevitable: la consolidación de un verdadero escenario democrático. Por eso hay que seguir sumando en Bildu, porque necesitamos ser más para acercar la paz y la normalización.

Ese modelo represivo no es el único agotado. También lo está el modelo de acumulación capitalista, que no ha traído más que paro, precariedad, desigualdad  y miseria. Por eso necesitamos seguir sumando en Bildu. Porque tiene alternativas a ese modelo liberal, porque ha demostrado su compromiso con la defensa de los derechos de los trabajadores y las trabajadoras. Las fuerzas reunidas en Bildu han peleado, se han movilizado por el bienestar de la sociedad. Otros, como el PSOE, el PP o el PNV, han gestado y apoyado reformas laborales  y de pensiones que siguen haciendo más pobres a los pobres y más ricos a los ricos.

Modelos agotados también en Sopela. Modelos de rodillo, de los de imponer sin contar con la opinión de la gente. Modelos de ladrillo y chalet para ricachones. Modelos de desarrollismo salvaje. Modelos de utilizar los cargos municipales para cobrar sueldos y dietas y no hacer ni una miserable propuesta en toda la legislatura.
Son pasado. El futuro está en ciernes. Se llama Bildu y en Sopela lo representa un equipo capaz, que reúne juventud y experiencia, y que desborda ilusión, energía  y ganas de convertir Sopela en un modelo de bienestar y de solidaridad.

Como con la resolución del TC, ahora también depende de todos y de todas que el cambio en Sopela sea una realidad, que Saioa Villanueva sea nuestro próximo alcalde. No es momento de dispersión, de intereses partidarios, es momento de unión, de sumar, de acumular. Por eso estoy convencido de que  que lo correcto, lo eficaz  y lo necesario es votar a Bildu.

BILDU SOPELA!  SAIOA ALKATE!

Bisitak: 2254

Webgune honek cookie-ak erabiltzen ditu zure nabigazioa errazteko, publizitatea erakusteko eta analisi estatistikoak egiteko. Nabigatzen jarraitzen baduzu, hauen erabilera onartzen duzula ulertuko dugu. Informazio gehiago nahi baduzu, kontsultatu