Ocho y media de la mañana...

Kategoria gurasoa: Zuk esan Kategoria: Aste on Noiz sortua: Ostirala, 28 Urtarrila 2011 Argitaratua: Ostirala, 28 Urtarrila 2011

martxelo alvarez aste on

Ocho y media de la mañana de este 27 de Enero, dia de Huelga General en Hego Euskal Herria contra la enésima agresión a las condiciones de vida y de trabajo de la clase obrera vasca y estatal perpetrada con alevosia anunciada, descarada, planificada y prolongada por la patronal y el Gobierno socialista español, contando con la cooperación necesaria de esos que se denominan sindicatos y de los partidos de todos conocidos que independientemente de su adscripción ideológica o nacional han vuelto a demostrar que su unica y verdadera patria es el negocio y que para hacerlo hablan todos en la misma lengua materna, esto es, en euros.

Ocho y media de la mañana y la radio haciendonos saber que ya hay un “principio de acuerdo entre sindicatos y Gobierno” y que a partir de hoy mismo nos hará falta cotizar 38 años y medio para jubilarnos con la pensión integra a los 65 y que además se pasa de quince a veinticinco los años sobre los que se hará el cómputo para dicha pensión.

Ocho y media de la mañana cuando a uno le viene a la cabeza que los miembros de este Gobierno que impulsa esta medida y que nos habla de la imperiosa necesidad de imponerla cobrarán la pensión máxima habiendo cotizado sólo siete años.

Ocho y media de la mañana cuando uno piensa que según esto habría que decirles a nuestros hijos que será mejor que no estudien y que se pongan a trabajar cuanto antes ya que de no hacerlo su vida laboral no alcanzará para juntar esos preciosos años de imprescindible cotización con los que hoy les han engrilletado y a nosotros con ellos (echad cuentas, echadlas…).

Ocho y media de la mañana cuando uno visualiza la cara sonriente pasado mañana dando la noticia de Méndez, de Toxo, del Zapatero que lustra los Botines, todos Sordos, todos Casados entre si para, una vez más, morder nuestros derechos, nuestras conquistas, nuestra forma de vida y nuestro futuro y el de los nuestros…

Ocho y media de la mañana cuando me acuerdo de la mierda de pensión que cobra tanta gente y mi madre y cuando me acuerdo de la suya.

Ocho y media de la mañana cuando camino de Bilbo y de las movilizaciones de este dia de Huelga los argumentos dejan paso a los juramentos y uno intuye que los tiempos que se avecinan necesitarán sin duda de todo ello, de grandes dosis de conciencia, pero tambien de grandes dosis de rabia y sobre todo de grandes dosis de voluntad y de una estrategia que consiga de forma fructifera organizar, canalizar y rentabilizar ambas a favor de los derechos de la clase obrera y las capas populares.

Bisitak: 1491
0
0
0
s2smodern

Webgune honek cookie-ak erabiltzen ditu zure nabigazioa errazteko, publizitatea erakusteko eta analisi estatistikoak egiteko. Nabigatzen jarraitzen baduzu, hauen erabilera onartzen duzula ulertuko dugu. Informazio gehiago nahi baduzu, kontsultatu